20 alumnos del Colegio Sant Antoni entrevistan a Susi Díaz y Paco Torreblanca

By 16 Abril, 2019Sin categorizar

Una veintena de alumnos de infantil y primaria del CEIP Sant Antoni han recibido esta mañana en su clase la visita de Susi Díaz y Paco Torreblanca, dos de las estrellas que participaron en el IV Foro de Gastronomía del Mediterráneo. Los pequeños habían preparado un trabajo especial sobre los chefs invitados al Foro y un regalo muy especial para cada uno de ellos, que no pudieron entregar a Susi Díaz y Paco Torreblanca, al no coincidir la llegada de sus vuelos con la visita de los niños al Foro.

Sin embargo, los chefs no han querido perder la oportunidad de encontrarse con ellos. A las 11.30 de la mañana, Susi Díaz y Paco Torreblanca ya estaban sentados en un corro con los alumnos y su profesora, Leo Roman, quien les invitaba a hacer las preguntas que habían preparado para ellos. Sara e Isabel le preguntaron a la chef de La Finca de Elche desde cuándo estaba cocinando, a lo que ella respondió que “desde pequeñita, pero como profesional llevo 25 años”. Mireia le preguntó si le gusta más cocinar o comer y la respuesta fue: “Me gusta mucho comer, pero con lo que más disfruto es cocinando y viendo la cara de felicidad de la gente”.

Toni y Marcos quisieron saber cuál es su plato preferido: “Me encanta el pescado tan fantástico que tenemos en el
Mediterráneo y sobre todo las verduras. Soy muy verde”.

Axel y Adriá se han interesado por si sabe hacer esferificaciones, a lo que ella ha respondido que “si, pero no las tengo en mi carta”, a lo que ha añadido un reconocimiento a la importancia de Ferran Adrià y El Bulli para la cocina española, junto con Oriol, Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, el equipo del restaurante Disfrutar, del que el último también estuvo en el Foro y recibió el regalo de los niños.

La misma pregunta también se la hicieron a Paco Torreblanca, quien les explicó que “yo también sé hacer esferificaciones, pero habitualmente hago unas bolitas de cristal que son diferentes”. El mejor pastelero del mundo les ha contado que es muy feliz con su trabajo y también que “mi postre preferido sin las milhojas, pero no muy dulces, porque no me gustan las cosas demasiado dulces”. Además, ha invitado a los pequeños a comer de todo y a disfrutar, pero les ha recordado la importancia de lavarse los dientes siempre después de comer postres”.

Ambos les han contado a los niños que les encanta Eivissa y que viajan a la isla varías veces al año y han recibido con ilusión los gorros de chef, a modo de escultura, que habían creado para ellos. Susi les ha dicho que pondrá el suyo en el lugar más destacado de su cocina y Paco Torreblanca les ha asegurado que siempre le acompañará en el lugar donde trabaja y desarrolla nuevas ideas.

Susi Díaz ha escrito en el cuaderno especial sobre el Foro que han preparado los niños: “Gracias de corazón por hacerme sentir tantas cosas bonitas”. Tras responder a todas sus preguntas, han almorzado con los niños en la clase, en cuya puerta se puede leer: “En esta cocina pasan cosas mágicas”.
El Foro de Gastronomía del Mediterráneo, organizado por el Consell d’Eivissa y Pimeef, se ha convertido, según la profesora Leo Román, “en una experiencia que ellos no van a olvidar y nosotros tampoco”.