41 restaurantes participan en las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor

By 17 Octubre, 2017Sin categorizar

El Consell d’Eivissa y la PIMEEF han presentado las jornadas gastronómicas de otoño #EivissaSabor17, que se celebran desde el 20 de octubre hasta el 10 de diciembre, y en las que participan 41 restaurantes de toda la isla. Los directores insulares de Turismo y Agricultura, Vicent Torres y Vicent Tur, respectivamente, y el presidente de PIMEEF Restauració, Joan Riera, han presentado esta nueva edición, que continúa con los objetivos de promocionar “nuestra gastronomía y los productos de Eivissa” entre residentes y turistas.

La sexta edición de estas jornadas gastronómicas ofrecen la posibilidad de degustar tapas a 7 euros (siempre acompañadas de vinos de la tierra) y menús a 25 euros (bebidas no incluidas). Propuestas muy variadas, con productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, las almendras, la sobrasada, los pscados de la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre muchos otros.

Junto a los menús en los restaurantes, estas jornadas incluyen varios eventos gastronómicos, todos ellos de entrada libre. El primer tendrá lugar el sábado 21 de octubre: Visita a la “sitja” de Corona, con la almendra y la algarroba de Eivissa como protagonistas. Los asistentes podrán descubrir variedades y usos culinarios. La visita está programada de 11:00 a 13:00 horas y todos los interesados podrán acudir en bus de forma gratuita, con reserva previa de plazas en el teléfono 626 90 47 28 o mediante el correo ibizasabor@gmail.com. El autobús saldrá a las 10.30 horas del Multicines Eivissa.El día 11 de noviembre será jornada de puertas abiertas en el Trull de Sant Joan de 10.00 a 13.00 horas. Este día se podrá degustar el primer aceite de Eivissa de la campaña 2017.

El 18 de noviembre, los protagonistas serán los pescadores. Día para conocer el trabajo cotidiano de las cofradías de pescadores, la importancia de la marca de garantía Peix Nostrum y sus retos de futuro. Además, se ha organizado un taller medioambiental para niños y niñas: ‘Pescadors per un dia’. También será posible degustar tapas elaboradas con “moll”, uno de los productos de temporada. Hace falta reserva previa en el teléfono 626 90 47 28 o mediante el correo ibizasabor@gmail.com.

Después del éxito del primer Taller de Formació en Sala y para dar respuesta a la demanda de los profesionales de Eivissa en este sentido, se ofrecerá el segundo taller magistral con un ponente de lujo: Juan Diego Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala. Dirige la sala del restaurante Coque (Madrid), con dos estrellas Michelin. Además, es el responsable del diseño y la gestión de los aspectos empresariales del grupo. El taller magistral se celebrará en el Saló de Plens del Consell d’Eivissa. Se debe hacer reserva previa en el mismo teléfono y correo.

Finalmente estas jornadas ofrecen un Taller de creatividad con almendra y algarroba a seis manos. Tradición e innovación se unen con la participación de José Miguel Boned (Es Ventall); Íñigo Rodríguez (El Restaurante de Pachá), Catalina Riera (Ca n’Alfredo) y María Marí Tur (Ca na Ribes). Imprescindible reserva previa en el mismo teléfono y correo.

En definitiva, estas jornadas gastronómicas también rinden homenaje a todos los productores que, con mucho esfuerzo y verdadera pasión, nos ofrecen una parte de la historia de la isla con cada etiqueta y marca de calidad.

Deja un comentario