60 personas participan en la visita a la bodega Can Rich en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño

By 20 Octubre, 2018Sin categorizar

60 personas han participado esta mañana en la visita a la bodega Can Rich, en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño Eivissa Sabor, que organizan el Consell Insular y Pimeef. El director insular de Turismo, Vicente Torres ‘Benet’, ha celebrado la gran acogida que ha tenido la visita y destacó que “nuestro objetivo es poner en valor la producción de vino de Eivissa, que cada vez es más importante en calidad y cantidad y de hecho ya cosecha premios nacionales e internacionales “.

En este sentido, ha añadido que “en esta visita tenemos un grupo numeroso de personas que estaban de vacaciones en la isla y han aprovechado el programa de eventos de Eivissa Sabor para conocer mejor nuestra gastronomía, productos y tradiciones. Desde el Consell estamos apostando de forma continuada por la promoción de Ibiza como destino turístico y gastronómico todo el año y este es el gran objetivo de estas jornadas “.

En la misma línea, Stella González, de Can Rich, subrayó que “no debemos olvidar nunca que gastronomía es comida y bebida. Los vinos de la tierra de Ibiza son fabulosos y se pueden comparar con vinos de la península y de Europa. Qué mejor que casar un pez de Ibiza con un vino de la tierra o un cordero autóctono con un negro local. Y ahora que se acerca la Navidad, por qué consumir productos de fuera si aquí tenemos fantásticos espumosos. Debemos estar orgullosos de nuestros productos y nuestra gastronomía y lo podemos decir con la cabeza bien alta “.

Durante la visita, Stella González explicó la historia de la finca y como empezaron a hacer vino: “Este no es un proyecto empresarial, sino un proyecto emocional. Nuestra idea en un principio era plantar para que la gente de la isla haz su propio vino, pero luego nos liamos la manta a la cabeza y al año 2000 hicimos la primera vendimia “.

La bodega ibicenca presume hoy de tres vinos con premios internacionales. Según explicó Stella González, “tenemos la Ereso, un blanco fermentado en barrica de la variedad malvasía, que ganó el gran oro en el concurso internacional de vinos ecológicos de Córdoba. Otro de los premiados es el Lausos, negro de 2015 Cabernet Sauvignon y Merlot, que obtuvo el Oro en el concurso internacional de vinos de Córdoba. otro de los premiados es el negro Selección 2014, también Cabernet Sauvignon y Merlot con 9 meses en barrica de roble francés, que no tiene nada que envidiar a otros de fuera de la isla y obtuvo la medalla de plata en el concurso internacional Vinum Nature de Barcelona “.

El próximo viernes 26 de octubre está programada la segunda visita a una bodega, en este caso a Ibizkus. Las jornadas gastronómicas Eivissa Sabor, en el que participan 38 restaurantes de la isla con menús y tapas, también incluyen otros eventos como una ruta entre la almazara antiguo de Can Pep de sa Plana y la almazara moderno de Sant Joan el día 3 de noviembre; un taller de repostería tradicional para niños en Can Coves el 11 de noviembre y el primer concurso de mieles de las Illes Balears, el 24 de noviembre.

Además, se celebrará el IV Taller de Formación en Sala el Restaurante Cas Costes, el lunes 29 de octubre. En todos los casos se trata de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, que requieren inscripción previa al correo ibizasabor@gmail.com o mediante el teléfono 626 90 47 28. Los menús y tapas de los restaurantes que participan en las jornadas y los gastroevents se pueden consultar a través de las páginas web www.ibiza.travel y www.ibizasabor.es.

Eivissa, 20 de octubre de 2018