Clausura de las jornadas gastronómicas IbizaSabor17

By 6 Junio, 2017Sin categorizar

El president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha anunciado que la Escola d’Hoteleria del Campus de sa Coma será “una de las mejores de Europa”. El Consell d’Eivissa está redactando actualmente el proyecto ejecutivo, que espera finalizar durante este ejercicio para poder iniciar en 2018 las obras de construcción. La sede de la Escola d’Hoteleria, un proyecto “estratégico”, que “satisfará las demandas de los profesionales y de los estudiantes”. La escuela se ubicará en unas nuevas instalaciones que se harán en la zona Campus del Parc Insular de Serveis de sa Coma, en el espacio que ocupaba la antigua cantina militar, de acuerdo con el convenio marco que firmó recientemente el president de Eivissa con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente del patronato de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, el conseller de Treball del Govern, Iago Negueruela.

El president lo ha explicado ante los restauradores que han participado en el acto de clausura de las Jornades Gastronòmiques de primavera #EivissaSabor17, que organizan el Consell d’Eivissa, Fundació Turística y PIMEEF Restauracio, y que se ha celebrado esta tarde en el Saló de Plens del Consell d’Eivissa. El president les ha reiterado todo el apoyo del Consell para seguir promocionando la oferta gastronómica y los productos locales, a través de los departaments de Turisme i d’Agricultura.

Julia Pérez y José Carlos Capel, en la conclusión de #EivissaSabor17

La fundadora de Gastroactitud, Julia Pérez Lozano, ha destacado la importancia de “la identidad y el territorio, como gran apuesta de estas jornadas gastronómicas, así como el trabajo de los productores locales y los chefs de la isla para posicionar Eivissa como una destino turístico gastronómica”.

Por su parte, José Carlos Capel, fundador de Madrid Fusión y crítico gastronómico de El País, ha señalado que “las instituciones de la isla están llevando a cabo un trabajo constante y potente para conseguir que Eivissa sea un destino gastronómico de primer nivel. Es evidente que hay un antes y un después con la promoción de Eivissa en Madrid Fusión o con el éxito del Fòrum de Gastronomia”.

El presidente de PIMEEF Restauració, Joan Riera, ha asegurado que “la gastronomía de Eivissa vive un momento dulce gracias a la alianza de la cocina tradicional, los chefs que presentan propuestas más innovadoras y los productores. Con el trabajo de todos ellos y de personas como José Carlos Capel y Julia Pérez, todos somos testigos de cómo está avanzando la difusión y la promoción de la gastronomía de Eivissa”.

Bruno Hernández, profesor de la Escola d’Hoteleria, ha subrayado que “este sector es la industria más grande de la isla” y consideró un éxito los talleres de formación para profesionales, que ha pedido que se repitan.

En las jornades gastronòmiques de primavera han participado 50 restaurantes y han incluido diferentes eventos, entre ellos el II Fòrum Professional de Gastronomia del Mediterrani y también el taller magistral de Formación en Sala, al que asistieron 125 personas, y el taller de creatividad con sobrassada, con otros 65 asistentes.