El Consell de Eivissa ofrece un taller de helado artesanal con frutas de temporada en el Mercado de Sant Josep de Sa Talaia

By 27 Julio, 2019Sin categorizar

El departamento de Medio Rural del Consell Insular de Eivissa ofrece el sábado 27 de julio a las 11 horas un taller de helados artesanales con las frutas estrella del verano: la sandía y el melón erizo de Eivissa, a cargo de la cocinera Marga Orell, quien empleará una heladera tradicional, que consiste en un recipiente de madera que se llena de hielo y sal y que va enfriando poco a poco un triturado de fruta. Además, con el melón erizo, se preparará una sopa fría con menta.

La sandía rayada de Eivissa se caracteriza por su gran dulzura, carne roja y, al contrario de las tendencias comerciales, con semillas que mejoran su textura crujiente. Su elevado contenido en agua la convierte en la fruta más hidratante del verano.

Por su parte el melón tradicional ibicenco, la variedad erizo debido a su semejanza con la forma de la cáscara de un erizo de mar, se caracteriza por un gran dulzura y aroma y por una textura que se deshace en la boca. Su maduración es muy rápida, lo que provocó que se sustituyera por variedades de más fácil conservación.

Desde el departamento de Medio Rural del Consell Insular de Eivissa apuntan a este taller como “una oportunidad para conocer nuestra gastronomía tradicional y recuperar sabores que se habían perdido al haber sido sustituidas las variedades originales por nuevas comerciales. Por eso las tradicionales se pueden reconocer en el mercado gracias al etiquetado de las variedades tradicionales de huerta con el sello Sabores de Ibiza”.