El Consell d’Eivissa presenta las jornadas gastronómicas de primavera Ibiza Sabor

By 19 Abril, 2017Sin categorizar

El president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha presentado hoy las Jornades gastronòmiques de primavera #IbizaSabor17, que tendrán lugar del 20 de abril al 28 de mayo. Este año se celebra la quinta edición y participarán un total de 51 restaurantes. En el marco de estas jornadas, organizadas conjuntamente por la Fundació de Turisme del Consell d’Eivissa y la Pimeef, se celebrará también el II Fòrum Professional de Gastronomia del Mediterrani el lunes 15 de mayo en el Ibiza Gran Hotel.

El president del Consell ha destacado que “estas jornadas gastronómicas y el Fòrum se han consolidado como una cita imprescindible para los chefs y productores de Eivissa, que están viendo como gracias al impulso de Ibiza Sabor está consiguiendo un efecto mediático hasta ahora desconocido para la gastronomía de Eivissa”, y ha señalado que “el principal éxito radica en el posicionamiento de Eivissa a nivel nacional como un destino turístico gastronómica”.

Durante la presentación, el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, ha destacado el esfuerzo de promoción que realiza la Fundació de Turisme en congregar en este evento a periodistas nacionales e internacionales especializados en gastronomía, como José Carlos Capel y Julia Pérez , impulsores de Madrid Fusión, que serán los que presenten el Fòrum. El president del Consell también ha resaltado que “un factor clave en estas jornadas es el apoyo a los productores, tanto por su visibilidad en el Fòrum como por el esfuerzo de publicidad de las marcas”.

Estas jornadas incluyen dos eventos más. Por un lado, el lunes 24 de abril se celebrará en el Agroturisme Atzaró un taller magistral de formación en Sala. Según explicó la periodista Julia Pérez, directora de Gastroactitud -que ha participado en el acto vía Skype- “este taller será impartido por los mayores expertos en esta materia en España. Se trata de una oportunidad única en Eivissa para conocer los métodos de trabajo de los mejores maitres y también para entender algo esencial: que la correcta atención al cliente es tan importante como el plato del chef. Será un taller con una parte teórica y otra práctica, imprescindible para cualquiera que trabaje en el sector de la hostelería”.

En este taller magistral participarán:

– Didier Fertilati, Jefe de Sala de Quique Dacosta, restaurante con tres estrellas Michelín.

-Eli Iglesias, coordinadora de Sala de Mugaritz, con dos estrellas Michelín y considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

-Urko Mugartegui, Director de Sala de la Pérgola de Amós, restaurante con dos estrellas Michelín en Cantabria.

-Francisco Patón, Jefe de Sala del hotel Urban de Madrid (5 estrellas Gran Lujo). Reconocido como uno de los mejores jefes de Sala de todo el Estado.

El taller magistral de formación en Sala será gratuito, pero requiere inscripción previa en el correo ibizasabor@gmail.com oa través del teléfono 626 90 47 28. Se celebrará el lunes 24 de abril en el Agroturisme Atzaró, de 10 a 13.30 horas.

Por otra parte, el lunes 22 de Mayo, de 10 a 13.30 horas, se celebrará el segundo evento en el hotel Aguas de Ibiza. En este caso, se trata de un taller magistral de creatividad con sobrassada. Según explicó Julia Pérez, “queremos investigar las posibilidades de la sobrassada como un plato con estrella Michelín, como tapa, como cóctel, como helado o como un viaje de sabores alrededor del mundo. Queremos estimular al máximo la creatividad para que a partir de ahora la sobrassada sea un mundo de sorpresas gastronómicas en Eivissa”.

En este taller participan:

-Xesc Reina. Maestro charcutero de Catalunya y Balears, creador de ‘La Sobrasadería’ de Can Company y considerado por la prensa especializada en gastronomía como ‘el gurú de las sobrassades’.

-María José San Román, chef del restaurante Monastrel, con un estrella Michelín,

-El Cocinero Fiel. Txaber Allué es un bloguero que con sus recetas ha revolucionado la cocina a través de internet. Autor del libro “De los platos tradicionales a la tortilla 2.0” y de numerosos platos con sobrassada.

-Jongping Zhang, de Soy Kitchen. Más conocido como “Julio”, es una de las sorpresas gastronómicas de Madrid con una cocina donde fusiona sabores de Singapur, Corea, Tailandia, China, Japón, Vietnam, Indonesia y España.

-Albert Gómez, chef ejecutivo de Butifarring, un éxito en Barcelona.

El taller también es gratuito, pero requiere inscripción previa en el correo ibizasabor@gmail.com o a través del teléfono 626 90 47 28.

En el acto de presentación de las jornadas, celebrado en el Cafè Montesol, han participado gran parte de los restaurantes q

Deja un comentario