Éxito de asistencia al taller magistral de creatividad con sobrasada

By 22 Mayo, 2017Sin categorizar

Arroz con sobrasada, langosta y calamar; fusión asiática de sobrassada, jurel y hierbas de Eivissa, hamburguesa de sobrassada, dumplings, makis, buñuelos o diferentes tapas artísticas con la sobrassada de Eivissa como principal ingrediente han sido algunas de las propuestas que han podido degustar hoy los 65 asistentes al taller magistral de creatividad con las marcas de garantía de Eivissa. El taller de innovación, celebrado en el hotel Aguas de Ibiza (Santa Eulària des Riu), ha sido una de las actividades enmarcadas dentro del programa de las Jornades Gastronòmiques Eivissa Sabor 2017, que organizan el Consell d’Eivissa, la Fundació de Turisme y PIMEEF Restauració.

El director insular de Turisme, Vicent Torres, destacó que “seguimos trabajando para impulsar la potencia de Eivissa como destino de turismo gastronómico, siempre poniendo en valor la extraordinaria calidad del producto local”. Por su parte, Vicent Tur, director insular d’Agricultura, ha añadido que “los eivissencs debemos ser conscientes y sentirnos orgullosos que producimos los mejores productos y tenemos que identificarlos y saber promocionarlos como tales. Jornades como ésta y la participación de grandes profesionales, son el mejor escaparate y acicate para conseguirlo”.

Planteado como un taller magistral interactivo, este encuentro ha tenido como protagonistas Xesc Reina, Mestre xarcuter de Catalunya i Balears, que ha destacado la calidad de las sobrassades de Eivissa con marca de garantía.

Por su parte, María José San Román con una estrella Michelin a Monastrell, ha animado a todos los restaurantes de la isla a incorporar la sobrasada en todas las cartas de desayuno ya apostar por el producto en platos de alta cocina, que buscan la excelencia cinco estrellas.

El Cocinero Fiel, Txaber Allué, un periodista gastronómico que tiene más de 300.000 descargas en You Tube de las recetas con sobrassada que ha elaborado en los últimos años, ha explicado que la sobrassada es un gusto de su infancia en Eivissa y aseguró que es el mejor recuerdo que se puede llevar un turista de la isla, ya que se trata de una experiencia gastronómica excelente.

Jongping Zhang, de Soy Kitchen, más conocido como Julio, ha sorprendido a los asistentes por la intensidad de sabor y la belleza de su plato de jurel con sobrassada y flores comestibles de Eivissa. Julio confesó que ahora es un enamorado de la sobrassada de Eivissa y se ha interesado por datos de producción, ante lo que considera enorme potencial para el mercado asiático.

Albert Gómez también ha deleitado a los presentes con una hamburguesa cinco estrellas y con su propuesta dulce, con unos buñuelos rellenos de sobrassada.

El evento, presentado y dirigido por Julia Pérez Lozano, periodista y directora del portal Gastroactitud, se ha convertido en una tormenta de ideas de futuro en torno a uno de los productos estrella de la gastronomía de Eivissa.