Éxito del taller de panellets para niños

By 11 Noviembre, 2018Sin categorizar

Un total de 30 niños han participado hoy en el taller de panellets organizado por el Consell d’Eivissa y Pimeef en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor y que se ha celebrado en el aula de Es Graner, del horno tradicional de Can Coves.

El director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, ha agradecido a los niños y a los padres su participación en el taller: “Creemos que es muy importante que los niños conozcan las tradiciones de Eivissa y sus sabores. Con estos talleres queremos inspirar también futuras vocaciones en el mundo de la cocina, porque descubrir la gastronomía, vinculada a la cultura y los productos de la isla, es uno de los grandes atractivos para viajar a Ibiza todo el año”.

Según ha explicado Estela Riera, repostera del horno de Can Coves, “los panellets son un dulce tradicional, que ya se preparaban en el siglo XVIII y proceden de la repostería árabe y en Ibiza se han comido todo la vida”. Los 30 niños, con edades de entre 5 y 12 años, se han repartido en cuatro grupos: “Hemos calculado la masa para 300 panellets y los niños han podido hacer sus propias elaboraciones de chocolate, piñón, coco y los más tradicionales que son los de azúcar y almendra. Estamos muy contentos con el resultado, por que hacer talleres con niños es muy enriquecedor”, ha asegurado Estela Riera.

Por su parte, Esther Suárez, repostera del obrador de Can Coves, ha trabajado con los niños de 5 y 6 años: “Ha sido súper divertido. Los más pequeños me han enseñado a mí a hacer formas súper originales y han creado sus propios panellets de coco súper chulos. Son sensaciones muy bonitas trabajar con ellos, como con sus padres, que lo pasan igual de bien”.

Xicu Planells, también del obrador, ha añadido: “En mi grupo estaban los de 9 y 10 años y se han ido muy contentos. Hemos preparado la receta tradicional de mi casa y los panellets que más les han gustado son los panellets de chocolate. Ha sido un éxito el taller”.

Por su parte, Marga Orell, chef del taller de cocina S’Atmeller, ha explicado que “ha sido un taller muy participativo. Es una experiencia muy satisfactoria y ver la cara de alegría de los niños cuando aprenden y disfrutan. Es algo que te llena”.

Todos los niños se han llevado a sus casas una bolsa con sus panellets, las recetas para que puedan elaborarlos en sus casas y también compartirlas con sus amigos. Todos se han despedido asegurando que les gustaría repetir la experiencia.

El último gastroevento en el marco de las jornadas gastronómicas de otoño Ibiza Sabor es el I Concurso de Mieles de Illes Balears que se celebra el sábado 24 de diciembre en el hotel Pachá, en colaboración con la Associació d’Apicultors d’Eivissa.

Eivissa, domingo 11 de noviembre de 2018