Más de 100 inscritos en el taller de formación en Sala que dirigen en Atzaró los mayores expertos nacionales

By 23 Abril, 2017Sin categorizar

El Taller Magistral de Formación en Sala, impartido por los mayores expertos en la materia a nivel nacional, ha suscitado gran interés en el sector profesional de Ibiza. Más de un centenar de maitres, chefs, organizadores de eventos y profesores, entre otros, se han inscrito en el taller que se celebra mañana lunes 24 de abril de 10 a 13.30 horas en el agroturismo Atzaró y que forma parte de las jornadas gastronómicas Ibiza Sabor, que organizan el Consell d’Eivissa y Pimeef.

Presentado por Julia Pérez Lozano, periodista y directora del portal Gastroactitud, el taller magistral cuenta con la participación de los siguientes ponentes:

1.- Didier Fertilati, Jefe de Sala de Quique Dacosta, restaurante con tres estrellas Michelín. Ha sido galardonado con el premio al Mejor Maître del año 2010 en España por ‘Lo mejor de la Gastronomía’; como Mejor Director de Sala del año 2011 por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, como Mejor Maître del 2013 en España por la revista Club de Gourmets y también recibió el VI Premio Internacional Gueridón de Oro del año 2014 de la San Sebastián Gastronomika. También ha encontrado tiempo para ser profesor del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante.

2.- José Ramón Calvo, jefe de Sala de Mugaritz y Elisabeth Iglesias, coordinadora de Sala. Con dos estrellas Michelín, Mugaritz está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. El sistema de organización de la Sala es, sin duda, uno de los factores de éxito de un restaurante que busca la excelencia y la autenticidad.

3.- Urko Mugartegui es el Director de Sala de El Cenador de Amós, restaurante con dos estrellas Michelín en Cantabria. Su incorporación al restaurante, tras su larga trayectoria en El Bulli o Arzak, se considera una de las claves de la renovación y el éxito de El Cenador, donde persigue la empatía con cada cliente. En Ibiza dirigirá un taller de formación práctica.

4.- Paco Patón, Jefe de Sala del hotel Urban de Madrid (5 estrellas Gran Lujo). Reconocido como uno de los mejores jefes de Sala de España, un terreno donde ha conseguido innovar combinando la modernidad en el trato al cliente con un servicio gran lujo, tanto en el restaurante como en los distintos bares del hotel y en La Terraza, un espacio exclusivo donde ofrecen cócteles y tapas sofisticadas.

El Taller Magistral de Formación en Sala es una actividad gratuita y abierta al público, aunque con reserva previa (ibizasabor@gmail.com ó 626 904 728). Dado el interés que ha suscitado, ya que se trata de una ocasión única en Ibiza, los asistentes que así lo soliciten recibirán un diploma por su participación. Este certificado de asistencia se entregará en el acto de la clausura de las jornadas gastronómicas, a finales de mayo.

Para más información sobre los eventos, los restaurantes y todas las noticias relacionadas con estas jornadas gastronómicas: www.ibizasabor.es