Sabors d’Eivissa estará presente en la Fira de la Sal con un taller, degustaciones y showcooking

By 26 Octubre, 2018Sin categorizar

Sabors d’Eivissa estará presente en la tercera edición de la Fira de la Sal en su vertiente gastronómica, tratándose la sal de un condimento tan importante para Eivissa durante su historia.

Así, el sábado a las 18 horas, tras la Salpassa, el rito tradicional de bendición de la sal en las casas, se hará un taller demostrativo de salado de productos tradicionales de Eivissa: aceitunas, huesos de cerdo y pescado. De las aceitunas se utilizarán las dos variedades autóctonas de Ibiza: la campesina de Ibiza y el acebuche, esta última exclusivamente dedicada al salado y que sólo se localiza al sur de la isla.

Posteriormente a las 20 horas, habrá una degustación de huesos con col con los ingredientes originales y más excelentes del otoño de Eivissa: la sobrasada, la morcilla y las variedades tradicionales de col campesina y patata roja de Eivissa

El domingo de 10 a 12 horas tendrá lugar un show-cooking salinero con el siguiente programa:
– La cocción con sal. Pescado a la sal y más a cargo de Joan Marí, del Restaurante Tropicana.
– Fusión cocina ibicenca y japonesa. Ensalada de costras y niguiris elaborados con pescado de la lla curado con sal, a cargo de los cocineros del Restaurante Umami.
-Cocktails salineros con agua de mar, preparados por Carlos Martínez, barman galardonado con premios nacionales.
Todas las actividades se desarrollarán en la plaza de Sant Jordi.